Hoy estamos tristes en Telefilia. Porque con el final de Hispania nos hemos quedado sin Viriato, uno de nuestros héroes televisivos de los últimos tiempos. Y aunque ya sabíamos qué pasaba al final – a poco que estudiemos un poco de Historia ya sabíamos el triste final de este personaje – esperábamos que en Antena 3 lo suavizaran un poco o, por qué no, que hicieran un Malditos Bastardos con esta serie y contasen el final a su manera. Pero no.
Al final, Viriato cae en la trampa tendida por Galba y acaba muriendo cruelmente, lo que hace nacer la leyenda del líder de los hispanos. Y así acaba Hispania, con el triunfo de Galba sobre estos rebeldes y preparando su camino hacia a Roma. Pero antes tendrá que verse las caras con Quinto.
Así que en Imperium, el spin-off o la segunda parte – llámalo como quieras – de Hispania, veremos un duelo de titanes: Lluis Homar y Pepe Sancho mano a mano, como ya hemos visto en los dos últimos capítulos de la serie. Estarán acompañados por Nathalie Poza, también de Hispania, y nuevas incorporaciones como la de Paula Prendes – miedo me da -.
http://www.youtube.com/watch?v=tbOH2pa81ek
Si Hispania ha funcionado, todo hace pensar que Imperium, que cuenta con más presupuesto y unos decorados de lujo – los de Cinecittá, donde se han rodado, entre otras producciones, Ben Hur y Roma – está condenada al éxito. Hay que ver qué harán con los personajes y si el guión no se va mucho por las ramas.
Por lo pronto, el giro que va a sufrir el personaje de Marco (Jesús Olmedo) no sé si me gusta o me echa un poco para atrás: este general, con más de 5.000 hombres a su cargo será degradado y acabará convertido en gladiador. ¿Otro Máximo Décimo Meridio?
Habrá que esperar a que finalice el rodaje y se estrene la serie. Yo, por mi parte, echaré mucho de menos a Roberto Enríquez, que me parece uno de los mejores actores españoles de los últimos tiempos. Tan bueno que hasta le perdono Quart.